Vacaciones en coche revise para su seguridad

Vacaciones en coche revise para su seguridad

En esta época en la que ya estamos de vacaciones o a punto, realizando largos desplazamientos con nuestros coches, no debemos olvidar tener y llevar encima del seguro del auto:

  • Último recibo de prima pagado (que cubra el periodo de tiempo actual en el que estamos)
  • Teléfonos de Asistencia (si tuviésemos contratada esa garantía muy recomendable)
  • Declaración amistosa de accidente (correctamente cumplimentada y firmada por los intervinientes en el accidente, acelera mucho los trámites en caso de accidente y tiempos de respuesta)

El único seguro que nos van a exigir es el Seguro de Responsabiolidad Civil Obligatoria. en caso de no acreditar que lo poseemos, nos saldrá muy caro al conductor o propietario, desde la paralización inmediata del vehículo hasta una multa que puede oscilar entre los 650€ y los 2.800€ por no tenerlo contratado.

En la actualidad, circular sin seguro no está sancionado como delito o falta por el Código Penal, a diferencia de lo que ocurre si conducimos sin permiso de conducir, con temeridad manifiesta, superando de manera excesiva la velocidad genérica o específica de la vía, circulando superando las tasas establecidas de alcoholemia o bajo la influencia de drogas, que sí tienen esa tipificación.

Actualmente no hace falta acreditar, a título particular, el hecho de haber abonado el seguro del vehículo porque los agentes de tráfico tienen acceso al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) pero es recomendable llevarlo ya que, por un lado, podemos facilitar la labor de los agentes y, por otro, podemos agilizar los trámites en el caso de que tengamos que rellenar un parte amistoso de declaración de accidente o para la asistencia en carretera en caso de sufrir una avería en ruta, recuerden que en el supuesto de que no figuremos en ese fichero no podremos continuar nuestro viaje porque nos paralizarán el vehículo y tendremos solo 10 días para acreditar el mismo y recurrir la sanción, si esto nos ocurre en pleno viaje de vacaciones . . .

Resumiendo, la contratación del seguro de nuestro vehículo es obligatoria y necesaria ya que nos puede proteger ante los casos de daños, protege de lesiones que podamos causar a otros mientras conducimos, cubre los daños a nuestro propio vehículo si los hemos contratado, lesiones a nuestros acompañantes e incluso el robo si previamente lo hemos contratado. Si no tenemos contratado el seguro de nuestro vehículo nos arriesgamos a tener que pagar el coste total de cualquier daño causado o, incluso, recibido. Por tanto, antes de coger o prestar tu coche, aseguráte bien.

Cualquier consulta estamos a tu servicio gruposegurgama.com

Deja tu comentario